+56969166837 info@normix.cl

Desarrollo de Auditoria Interna

Nch2728:2015

Nuestras auditorias están basadas bajo la nueva norma chilena NCH2728:2015. Además nos basamos bajo el documento DA-D45 del INN.

Revisión AC / AP

Revisamos las Acciones Correctivas o Preventivas que se han dejado en auditorias anteriores y si estas han resultado eficaz.

Documentación Legal

Revisamos toda la documentación legal vigente de la sociedad. de esta manera de cumplir con los requisitos SENCE y del DA-D45 del INN.
N

Levantamiento de No Conformidades

Ayudamos en el levantamiento de No Conformidades de auditorías anteriores Aplicando las Acciones Correctivas adecuadas.

Etapas de Desarrollo de la Auditoría Interna

Para el desarrollo de la Auditoría Interna según contempla la NCH2728:2015 de manera de cumplir con el requisito 8.2, llevamos a cabo las siguientes etapas:

Etapa 1
1. Confeccionar un plan de auditoria: Este consiste en elaborar un plan de auditoria interna en el cual consiste en revisar todos los puntos de la norma en un periodo determinado.
Etapa 2
2. Ejecutar la Auditoría: Confeccionar el programa de auditoría, distribuir el programa a las áreas involucradas, asegurar la documentación requerida y programar las reuniones de apertura y cierres de las auditorias.
Etapa 3
3. Describir las acciones correctivas / preventivas: Registrar las no conformidades y/o oportunidades de mejora. Ayudamos a levantar no conformidades o observaciones de auditorias anteriores.
Etapa 4
4. Elaborar el informe de Auditoría: Especificar la información relevante en el seguimiento y resultado de la auditoria, su objetivo y metodología y detallar los documentos de referencia utilizados.
Etapa 5
5. Revisión y Levantamiento de No conformidades y Observaciones Detectadas Anteriormente en procesos de Auditorías Externas e Internas.
Etapa 6
6. Verificación Cumplimiento Legal Vigente.

Ajustado a la NCH2728:2015

Todas nuestra Auditorías Internas estan basadas bajo la norma chilena NCH2728:2015. Además verificamos si cumplen con los requisitos del documento DA-D45 del INN sobre auditorías de certificación y revisamos si cumplen con los requerimientos SENCE.

Levantamiento de No Conformidades

Ayudamos a Levantar No conformidades de auditorías anteriores realizando los Análisis  de Causas correspondientes, aplicando metodologias apropiadas para detectar la causa raiz y crear la acción correctiva más adecuada para que esta No Conformidad no se vuelvan a repetir.